miércoles, 26 de enero de 2022

TAREA Nº 15. ANÁLISIS DE UN PRODUCTO.

 


Realizar el análisis de un producto de consumo cotidiano (lata de refresco, paquete de patatas, botella de agua ...) utilizando la guía de análisis.

No agobiaros, esta actividad la realizaremos en clase durante una sesión de una hora.

Fecha de entrega:  5 de febrero.


ANÁLISIS DEL PRODUCTO ENTREGADO.
Conteste las cuestiones en el orden designado, enumerándolas para una mejor corrección.



A/Fase Pre-iconográfica. Contenido  temático natural o primario.

            1/ ¿Qué es?
            2/ ¿Qué tamaño  y forma tiene?
            3/ ¿Qué colores tiene?
            4/ ¿Qué peso tiene?
            5/ ¿ Cómo es su textura táctil?
            6/ ¿ Cuál es su textura visual?
            7/ ¿Para qué sirve?
            8/ ¿De qué materiales está hecho?

B/ Fase de Estudio Iconográfico.Contenido Secundario o Convencional.
            1/ ¿Por qué es de esos colores y no de otros?
            2/ ¿Incluye símbolos visuales dentro de su forma, cuáles son y qué significan?
            3/ ¿Forma parte de nuestra cultura?. ¿Por qué?.
            4/ ¿Se pueden distinguir partes diferenciadas por su forma o por su función?

C/ Fase de estudio iconológico o significado; verdadero análisis del objeto.
            1/ ¿Crees que su economía se adecúa a su función?
            2/ ¿Sus colores son significantes?
            3/ ¿Su forma es significante?
            4/ ¿Has visto otros objetos iguales o parecidos a este?. ¿Dónde?
            5/ Entre los objetos parecidos los hay de distinto tamaño y materiales. ¿Por qué?
            6 ¿Se adapta a la moda?
7/ ¿Crees que es bonito?
            8/ ¿Crees que es útil?
            9/  Opinión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario