lunes, 28 de septiembre de 2020

TAREA Nº 1 ANÁLISIS DE UN PRODUCTO.

 

ANÁLISIS DE UN PRODUCTO 

A partir del objeto de consumo alimentario que tienes en las manos, vamos a desgranar todo lo que podamos sobre el mismo. La metodología de análisis es la de Erwin Panofsky y trabaja en tres niveles o fases. Las dos primeras son denotativas y la tercera connotativa.

Esta ficha está elaborada a partir de sus estudios sobre iconología. Dejo una imagen de la portada del libro.

A/Fase Pre-iconográfica. Contenido temático natural o primario.


1/ ¿Qué es?

2/ ¿Qué tamaño y forma tiene?

3/ ¿Qué colores tiene?

4/ ¿Qué peso tiene?

5/ ¿ Cómo es su textura táctil?

6/ ¿ Cuál es su textura visual?

7/ ¿Para qué sirve?

8/ ¿De qué materiales está hecho?


B/ Fase de Estudio Iconográfico.Contenido Secundario o Convencional.

1/ ¿Por qué es de esos colores y no de otros?

2/ ¿Incluye símbolos visuales dentro de su forma, cuáles son y qué significan?

3/ ¿Forma parte de nuestra cultura?. ¿Por qué?.

4/ ¿Se pueden distinguir partes diferenciadas por su forma o por su función?


C/ Fase de estudio iconológico o significado; verdadero análisis del objeto.

1/ ¿Crees que su economía se adecúa a su función?

2/ ¿Sus colores son significantes?

3/ ¿Su forma es significante?

4/ ¿Has visto otros objetos iguales o parecidos a este?. ¿Dónde?

5/ Entre los objetos parecidos los hay de distinto tamaño y materiales. ¿Por qué?

6 ¿Se adapta a la moda?

7/ ¿Crees que es bonito?

8/ ¿Crees que es útil?

9/ Opinión personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario