martes, 25 de abril de 2017

TRABAJO Nº 22 EL COLLAGE PROTESTA, BARBARA KRUGUER




Barbara Kruger es una artista artista conceptual estadounidense, nacida en 1945, cuya obra se ocupa principalmente de los problemas del feminismo, consumismo y el poder. Inició su carrera en los años sesenta como diseñadora gráfica y editora fotográfica de la revista Mademoiselle. La influencia del arte comercial es evidente a lo largo de su obra. Inicialmente, Kruger trabajó con textiles a fines de la década de 1960 y comienzos de los años setenta, cuando el arte feminista reclamaba la estética y la política relacionada con la artesanía. Más tarde, combinó sus propias fotografías con textos originales, y este proceso la llevó al estilo que la caracteriza, que incorpora imágenes encontradas con lemas politizados. 

A.¿Qué hay que hacer?

Diseñar individualmente un collage protesta acerca del rol de la mujer como estereotipo publicitario, denunciando de manera artística esta situación.
Puede hacerse empleando las técnicas gráficas que se quieran, tanto manualmente como digitalmente. La figura de esta artista puede ser un modelo de inspiración para vuestro trabajo, ánimo.

B.El plazo de presentación: día 9 de mayo.
C.Criterios de evaluación: 
La corrección y calidad del trabajo realizado, la creatividad, la 
puntualidad en la entrega, la actitud en clase.


RECURSOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario