Las fases de realización de un mensaje publicitario gráfico son:
- Selección de la idea del anuncio.( Busca algo original, llame la atención y que cumpla su función)
- Redacción del texto estructurado en bloques:
- Titular o slogan.
- Cuerpo del texto.
- Pie o cierre del mismo.
- Boceto: Supone el primer diseño del anuncio, en el que ya se aprecia la distribución y tamaño de los distintos elementos del lenguaje publicitario, tipo y tamaños de letra, las imágenes que conforman la estructura, conexionadas con el texto escrito. ( Hay que subir al blog el desarrollo de las ideas dibujadas ).
- Arte final. Tras revisar el boceto se efectúan las modificaciones pertinentes y se monta el conjunto.( Se presenta el trabajo final)
¿Qué es lo que hay que hacer?
Realizar un anuncio publicitario para una revista, junto al proceso del diseño del mismo y su memoria justificativa .Para la realización de la tarea se podrán emplear cualquier recurso quirográfico, fotográfico e informático.
- El plazo de presentación el día 1 de marzo.
- Criterios de evaluación: la corrección y calidad del trabajo realizado, la creatividad, la originalidad, la puntualidad en la entrega, la actitud en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario